La primera gran campaña social para la prevención y detección precoz del alzhéimer

Y si tuviésemos la solución a tiempo, ¿acaso no haríamos todo cuanto estuviese en nuestra mano por las personas que nos importan?

#LoHagoPorTi es el gesto y el momento de hacer algo, justo cuando es el momento de hacerlo. Se trata de la primera gran campaña social para la prevención del alzhéimer. Una iniciativa que pone a disposición de la sociedad un test-online de detección precoz de la enfermedad, impulsada por la Fundación Cajasur, el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba y el Hospital Universitario Reina Sofía.

Desarrollamos el concepto y el copywriting de campaña con la única misión de apelar a la bondad, al cariño de las personas que uno quiere y a la importancia de actuar a tiempo contra una enfermedad crónica como el alzhéimer

A través de la redacción de textos adaptados a todo tipo de formatos, web, social media y dossier de prensa entre otros, la iniciativa logra alcanzar en sólo dos meses un total de 10.000 tests de prevención realizados, y que personalidades como Sara Baras, Carlos Latre, David Meca, Juan Luis Cano, Pepe Reina o Silvia Marsó entre otros, se sumen a esta causa para darle mayor visibilidad. 
* En 2019, la V edición de los Premios Albert Jovell concede a #LoHagoPorTi el segundo premio a la mejor campaña de sensibilización, prevención e intervención en torno a la salud.
VOLVER › PROYECTOS